ofrece contenidos accesibles para todas las perosnas

Destacados promocionales

Protégete: una aplicación para denunciar el ciberacoso a través del Smartphone.

Protégete: una aplicación para denunciar el ciberacoso a través del Smartphone.

Informe Integrado Anual de Vodafone España 2013-14

Informe Integrado Anual de Vodafone España 2013-14

¿Tienes los conocimientos
necesarios para los
Super-poderes en la web?

¿Tienes los conocimientosnecesarios para losSuper-poderes en la web?

Conoce el Blog de Sostenibilidad

Conoce el Blog de Sostenibilidad

Vodafone Para todos

Descubre nuestros productos y servicios para personas con capacidades diferentes

Vodafone Para todos

Accesibilidad



Tiendas Accesibles

Como complemento al desarrollo de productos y servicios para personas con necesidades especiales, Vodafone España ha implantado un Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal en sus tiendas propias, con objeto de normalizar los entornos de las personas con necesidades especiales. Es decir, no sólo se pretende seguir desarrollando productos y servicios que les permitan acceder a la tecnología disponible, sino que la adquisición o la solicitud de información sobre dichos productos y servicios se debe realizar en entornos accesibles, incluyendo la web y las tiendas propias. Para Vodafone, no se puede entender informar o vender un producto o servicio accesible en un entorno que no lo es.

Vodafone España se ha convertido en la primera empresa en nuestro país que obtiene la certificación de Accesibilidad Universal para una amplia red comercial de tiendas.

Durante el proceso de implantación del Sistema de Gestión de Accesibilidad Universal de sus tiendas propias, Vodafone España contó con la colaboración de diversas asociaciones representantes de personas con discapacidad, y especialmente con la participación de COCEMFE, FIAPAS, CERMI, ONCE, CNSE, etc., que han colaborado en la realización del diagnóstico inicial, en la elaboración de cuestionarios de satisfacción de clientes con diversidad funcional usuarios de estas tiendas, en la instalación de bucles magnéticos, etc.

 

tienda_vodafome

Las principales actuaciones llevadas a cabo por Vodafone en sus tiendas orientadas a eliminar barreras arquitectónicas fueron:
• Mejora de accesos, mediante puertas de apertura automática, rampas, elevadores salva-escaleras, señalización, y timbres para los casos en los que, por ejemplo, un usuario de silla de ruedas, no puede entrar autónomamente en la tienda.
• En el interior de las tiendas, se han mejorado la deambulación interior, es decir, el espacio de maniobra. También se ha mejorado el contraste de algunos elementos de la tienda para mejorar su identificación visual y se ha creado zonas de venta lenta donde los clientes pueden sentarse mientras son atendidos por los comerciales. Estos espacios son muy útiles tanto para personas mayores, mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad, etc.
• En la zona de atención comercial se ha mejorado el acceso al mostrador, ofreciendo un acceso a menor altura para usuarios con silla de ruedas. Para las personas con audífono, las tiendas disponen de bucle magnético, que permite evitar las interferencias que se pueden generar con este dispositivo.

 

Por otra parte, cada comercial vinculado a tiendas participa en programas de formación, tanto de la oferta de productos y servicios sociales que dispone Vodafone (algo que se hace con cualquier producto y servicio que lanza al mercado), como del aspecto relacional con personas con alguna necesidad especial.

Un 95% de los comerciales ha recibido formación online y un 98% de los gestores de las tiendas, formación presencial. Es de destacar la gran ayuda que les supone los casos prácticos incluidos en las jornadas de formación, que les plantea ponerse en la situación de personas con necesidades especiales y les permite ser conscientes de situaciones de las que antes no se habían percatado.

 

Web Accesible

¿Qué es?

Nuestro objetivo es que todas las personas, con independencia de su discapacidad, su edad o a la tecnología que utilicen para acceder a nuestra web, puedan navegar por las páginas de http://www.vodafone.es sin encontrar dificultades de acceso.
Queremos ofrecer contenidos accesibles, por eso encargamos a Technosite, empresa especializada en tecnología y discapacidad de la Fundación ONCE, una auditoría de accesibilidad web.
Las Pautas de Accesibilidad recogen tres niveles:

  • Nivel A: es un requerimiento básico para algunos grupos de usuarios. Su incumplimiento impediría el acceso a la información de algunas personas.
  • Nivel AA: su objetivo es eliminar importantes barreras de acceso. Su incumplimiento podría dificultar a algunas personas el acceso a la información.
  • Nivel AAA: mejora la accesibilidad, pero su incumplimiento no impediría que los usuarios pudiesen acceder a la información.

Una vez incorporadas las mejoras, hemos obtenido la certificación AA proporcionada por Technosite.  

Nuevas Funciones

Algunas novedades que hemos incluido en nuestra web para permitir el acceso a todos los contenidos con mayor facilidad son: 

  • Características visuales: tipo de letra, color de fuente, fondo, etc. se han definido mediante la hoja de estilos para que el usuario pueda ajustar el texto a sus preferencias.
  • Los tamaños de las fuentes (tipos de letra) se han definido con unidades relativas para que puedas ampliar o disminuir el tamaño de la letra desde las opciones de tu navegador.
  • Si te conectas a Vodafone con un navegador que no soporta hoja de estilos o scripts, no supone una dificultad, ya que de igual manera se puede acceder a todos los contenidos.
  • Las páginas tienen una estructura clara tanto para el usuario que puede ver todo el contenido, como para el que lee la información con un lector de pantalla, o para usuarios que desactivan la hoja de estilos, etc. Con este fin, hemos definido los encabezados de sección, las listas y todos los elementos que ayudan a la comprensión general del sitio web.
  • El código HTML y CSS de las páginas se ajusta a las gramáticas formales, lo que garantiza que puedas ver los contenidos desde distintos navegadores.

logo videos accesibilidad   Ver vídeo