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Fundación Vodafone, Fundación Deporte y Desafío y el Instituto Andaluz del Deporte ofrecen el primer curso de snowboard y el decimoquinto de esquí adaptado


Del 28 de marzo al 8 de abril en Sierra Nevada

Madrid, 23 de marzo de 2011.- Santiago Moreno, Director General de la Fundación Vodafone España y Pablo Cavero Martínez-Campos, Patrono de la Fundación Deporte y Desafío han firmado hoy en la sede del diario MARCA, y en presencia de Francisco Justicia, Director Adjunto del diario, el acuerdo de colaboración por el que ambas entidades pondrán en marcha la decimoquinta edición del programa experimental de enseñanza de esquí y la primera de snowboard adaptado.

En el programa, destinado a las personas con discapacidad, colaboran las Escuelas de Esquí de Sierra Nevada y el Instituto Andaluz del Deporte, perteneciente a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, mediante el apoyo a la formación de monitores y a la homologación oficial del título de éstos como especialistas en deporte blanco adaptado.

Los cursos se desarrollarán del 28 de marzo al 8 de abril en Sierra Nevada. Allí se darán cita monitores de esquí de distintos puntos de España, quienes asistirán a un curso teórico de especialización docente de deporte adaptado, impartido por el equipo de formación de la Fundación Deporte y Desafío, organizadora del programa.

Esta XV edición ofrece dos novedades importantes. La primera es que se imparte el primer curso de snowboard adaptado. Ambas entidades han decidido incluir este curso en su afán de facilitar a los colectivos vulnerables el acceso a todos los deportes y debido al auge de esta modalidad deportiva.

La segunda es la implantación de la aplicación tecnológica accesible “Team Sport Manager”, desarrollada por la universidad de Málaga, institución con la que la Fundación Vodafone colabora estrechamente en su afán por diseñar aplicaciones tecnológicas accesibles que garanticen la participación de todos los agentes implicados en el curso de esquí y snowboard adaptado, tanto monitores como usuarios, y que potencien las capacidades, seguridad y autonomía de los beneficiarios.