Premios a la Innovación

Incentivar el desarrollo y la innovación de propuestas tecnológicas

Premios Innovación

VIII Premios Vodafone a la Innovación en Telecomunicaciones

El plazo para presentar proyectos comenzó el 15 de febrero de 2014 y finalizará el 30 de abril de 2014.

La Fundación Vodafone España, de acuerdo a su objetivo fundacional de contribuir al desarrollo de conocimientos sobre el sector de las telecomunicaciones, promueve la realización de unos premios que sirvan de incentivo al desarrollo y la innovación de propuestas tecnológicas, tanto en su fase de estudio como en el de su puesta al servicio de la sociedad.

Su objetivo es apoyar la aparición de productos y servicios innovadores que puedan tener una amplia repercusión en la Sociedad de la Información por su interés, novedad, accesibilidad para todos y que cuenten con el soporte tecnológico de las telecomunicaciones.

En esta octava edición se convocan tres premios dotados con 20.000 € cada uno. Para la elección de los ganadores, el jurado valorará especialmente su interés, novedad, accesibilidad para todos y carácter innovador en TIC. Las candidaturas se agrupan en las siguientes categorías:

• Premio al desarrollo de “Aplicación Mobile For Good”. Bajo esta categoría se premiará a una nueva aplicación para smartphones que contribuya a la mejora de la calidad de vida, la autonomía personal y la promoción del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional. Las aplicaciones que se presenten deberán haber alcanzado ya fase beta.
  • Premio al proyecto de “Solución Tic Mobile For Good”. Los proyectos que se presenten bajo esta categoría tienen que haber terminado su fase de definición y estar listos para comenzar su fase de ejecución, o haberla comenzado ya en la fecha de entrega. Quedan excluidas de esta Categoría las apps.
  • Premio al “Emprendedor Social TIC”. Podrán presentarse a esta categoría solo aquellos participantes previamente inscritos en el programa de Vodafone España, S.A.U. “Emprendo con Vodafone” (http://emprendoconvodafone.com), al que resultarán de aplicación sus condiciones particulares.

El plazo de admisión finaliza el próximo 30 de abril de 2014. Los proyectos se remitirán a Fundación Vodafone España, exclusivamente por correo electrónico a la dirección infofve@corp.vodafone.es indicando la referencia “Premio Vodafone de Innovación”.