Premios de Periodismo

Promover el debate público sobre la Sociedad de la Información

XIV Premios Vodafone de Periodismo

El plazo de admisión finaliza el 15 de mayo de 2014.

La Fundación Vodafone España, con la intención de promover el debate público sobre las telecomunicaciones y sus posibilidades, convoca la XIV Edición del Premio Vodafone de Periodismo.

La convocatoria tiene por objeto premiar a los profesionales, medios y entidades, españoles o que desarrollen su actividad en España, que, a juicio del jurado, hayan destacado en la difusión de trabajos sobre estos aspectos, relacionados con los nuevos sistemas de información y comunicación y sus posibilidades, en el periodo que se indica en las Bases, a través de cualquier medio de comunicación impreso, audiovisual o electrónico.

Se establecerán y otorgarán tres premios de 20.000 Euros cada uno, a tres categorías correspondientes a:

• “Premio a un Profesional de la Comunicación” que haya destacado, en el último año, por su dedicación en el ámbito de la información sobre las nuevas tecnologías.
  • “Premio on-line” a un profesional o medio on-line (página web, blog, red social) que haya destacado por la difusión de la información a través de nuevos canales alternativos de comunicación. Quedan excluidas de esta categoría las ediciones digitales de los demás medios (papel, radio, tv).
  • “Premio Especial a la Trayectoria TIC”: se concederá el premio a la persona, empresa, entidad u organización pública o privada, que haya destacado en su trayectoria por su actividad en la difusión, divulgación, apoyo y soporte de las nuevas tec¬nologías y sus aplicaciones; y haya contribuido al desarrollo de la sociedad de la información en su ámbito de actuación.

En la Categoría de “Premio a un Profesional de la Comunicación”, los trabajos deben haber sido difundidos por algún medio de comunicación, en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado Español, entre el 1 de enero de 2013 y el 30 de marzo de 2014. Los originales, en los que deben figurar el nombre, dirección, e-mail y número de teléfono del autor, se remitirán exclusivamente en soporte digital a la Fundación Vodafone España (Avda. de América, 115, 28042 Madrid), indicando en el sobre “Premio Periodístico”. También podrán enviarse a través de infofve@corp.vodafone.es.

El plazo de admisión finaliza el 15 de mayo de 2014.

Archivos relacionados: