Accesibilidad

La tecnología al alcance de todos

Accesibilidad

Aplicación Accessibility

Sistema de realidad aumentada que da información en tiempo real sobre en qué lugar y a qué distancia se encuentra el punto de interés seleccionado, que será accesible y adaptado.

Accessibility es una aplicación promovida por FAMMA con el apoyo de la Fundación Vodafone España que surge como una iniciativa para dar respuesta a las necesidades de ubicación de espacios y lugares accesibles para Personas con Movilidad Reducida, apoyándose en las nuevas tecnologías como soporte para la mejora de su integración.

Un sistema de geolocalización y realidad aumentada da información en tiempo real sobre en qué lugar y a qué distancia se encuentra el punto de interés seleccionado, que será accesible y adaptado. Entre otros puntos de interés se muestran plazas de aparcamiento reservado, cajeros automáticos, gasolineras o ambulatorios que cuenten con los mínimos de accesibilidad exigibles.

La aplicación cuenta además con diversas opciones que hacen de ella un sistema dinámico, incorporando un mecanismo para que sean los propios usuarios los que puedan actualizar la lista de servicios disponibles, si encuentran alguno que no se encuentre ya geolocalizado.

La aplicación es gratuita y puede descargarse para los sistemas operativos iOS y Android en las tiendas Apps Store y Google Play.

Enlaces relacionados: