Red Alert

Mensajes que salvan vidas

Red Alert

La Fundación Vodafone España respalda el lanzamiento de Red Alert, una iniciativa del Grupo Vodafone, en la que participan las operadoras y las 27 fundaciones en otros tantos países. Este proyecto promueve la colaboración y la concienciación de los particulares en ayuda de emergencias nacionales e internacionales; estas “alertas” se movilizan en apoyo de causas solidarias que ayudan a los más necesitados; supone una iniciativa que complementa la labor social que ya realiza a través de su Fundación.

Red Alert ofrece una aplicación, gratuita, que permite a los clientes realizar donaciones mediante el envío de SMS solidarios ante emergencias sociales y desastres naturales, además de campañas regulares de apoyo social. Con esta iniciativa, además de recaudar fondos para las labores de ayuda, se promueve la concienciación ciudadana.

Red Alert nace tras las exitosas experiencias previas del uso de sms solidarios para paliar crisis, entre otras, como la sufrida este invierno por Haití, o la provocada por un tsunami en el sudeste asiático, en diciembre de 2004. Como ejemplo, en ayuda de Haití, se obtuvo una recaudación de 4,6 millones de Euros a través de SMS de clientes Vodafone, en un breve periodo de tiempo. A la vista de la contrastada utilidad de los sms solidarios, las Fundaciones y Operadoras de Vodafone han unificado este tipo de iniciativas bajo la plataforma Red Alert.

La aplicación Vodafone Red Alert se descarga directamente al móvil para que el usuario pueda realizar un donativo a través de SMS. El cliente dona íntegramente el coste del SMS –exento de iva- a diferentes ONGs; quienes aplican estos fondos a las acciones necesarias. Además de las campañas de donaciones a través de SMS, la aplicación informa de otras acciones sociales

Red Alert está disponible para varios smartphones, así como para los dispositivos Vodafone 360. Próximamente llegará también a los dispositivos Android.

Red Alert es una iniciativa del Grupo Vodafone cuya plataforma, además de su lanzamiento en España, estará próximamente activa en 20 países más en los que opera: Albania, Alemania, Australia, Republica Checa, Republica Democrática del Congo, Egipto, Fiji, Ghana, Holanda, Hungría, Italia, Malta, Nueva Zelanda, Portugal, Qatar, Reino Unido, Rumania, Sudáfrica, Tanzania y Turquía.