World of Difference

Te ofrecemos el mejor trabajo del mundo: ayudar a cambiarlo

Ganadores

Ganadores VIII Edición Construye un nuevo mundo - WOD

Los ocho ganadores de la VIII edición del programa "Construye un nuevo mundo - World of Difference" desarrollarán proyectos en Murcia, Andalucía, Canarias, Cantabria y Madrid.

• Araceli Abellán Escrivá - Asociación para la atención de personas con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo de la Región de Murcia (ASTRADE). Esta iniciativa tiene como objetivo solventar la dificultad que presentan las familias de chicos y chicas con un Trastorno de Espectro Autista. Surge con el reto de dotar a los distintos miembros del núcleo familiar de las herramientas necesarias para cubrir sus necesidades y carencias en los distintos ámbitos de la vida.
  • Beatriz Roldán Ayala - Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) - Sevilla. Pretende desarrollar la Plataforma digital de recursos informativos y colaborativos de la Federación Española de Enfermedades Raras, con el objetivo principal de adecuar sus sistemas de trabajo a nuevas herramientas que puedan permitir una interacción más activa con los usuarios/pacientes.
  • Yanett Gorrín Rivas – Asociación ADEPSI – Las Palmas de Gran Canaria. El proyecto consiste en el entrenamiento en Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación (SAAC) mediante aplicaciones informáticas que utilicen pictogramas, signos, fotografías y otros materiales audiovisuales para elaborar tableros de comunicación interactivos utilizando medios tecnológicos (tablet-PC, dispositivos móviles) que permitan a personas con discapacidad intelectual y graves problemas de comunicación generar mensajes con el simple gesto de pulsar un signo, un pictograma, o un conjunto de ellos y así poder utilizar estos dispositivos como comunicador personal.
  • Víctor López Rodríguez – Asociación Cultural Capacitarte - Almería. Durante este año mejorará las actividades de la Asociación como son los talleres de fotografía, danza, pintura y cerámica. Además creará un centro ocupacional, conjuntamente con alumn@s del ciclo superior de Integración Social de Almería, en el que personas con discapacidad puedan continuar la realización de actividades artísticas con una posible salida laboral.
  • Virginia Pérez de la Fuente - Asociación Familias para la Acogida - Madrid. Pretende desarrollar dos acciones, por una parte difundir la cultura del acogimiento familiar valiéndose de las nuevas tecnologías para que sea cada vez más conocido y valorado socialmente, y por otra ofrecer nuevos canales de formación y/o acompañamiento a las familias acogedoras (web, foros internet, newsletter, redes sociales, encuentros interprovinciales utilizando nuevas tecnologías para la comunicación, etc).
  • Patricia González Santín – Asociación Evangélica Nueva Vida – Santander. La iniciativa comprende un programa de acogimiento residencial para jóvenes sujetos a medidas judiciales y el desarrollo de itinerarios personalizados de reinserción para cubrir las necesidades básicas de estos jóvenes, como un primer paso para trabajar de forma integral con el objetivo de conseguir la inclusión social plena de este colectivo, dotando de habilidades personales, sociales y laborales.
  • Paula Santana Rodríguez - Federación de Asociaciones de personas Sordas de las Islas Canarias (FASICAN) – Santa Cruz de Tenerife. El objetivo principal del proyecto es prestar una atención especializada a las familias con miembros sordos orientada a favorecer la integración social de sus integrantes y la comunicación e interacción familiar, dando respuesta a las demandas de apoyo de éstas y del movimiento asociativo de las personas sordas.
  • Pilar Hurtado Bellido – Fundación Secretariado Gitano –Sevilla. Su proyecto garantizar la igualdad de oportunidades en la sociedad de la información para sectores de población en situación de exclusión por razón social y de género, como son las mujeres gitanas, facilitando su acercamiento a las TICs. Tratará de reducir la brecha digital existente entre este colectivo, además de potenciar el desarrollo personal para ayudarles a superar barreras que las coloquen en una mejor posición social.