World of Difference

Te ofrecemos el mejor trabajo del mundo: ayudar a cambiarlo

Términos y Condiciones

VII EDICIÓN DEL PROYECTO “CONSTRUYE UN NUEVO MUNDO”

Términos y condiciones:

La Fundación Vodafone España pone en marcha la VII edición del Proyecto “Construye un nuevo mundo”. Los candidatos que resulten ganadores de esta edición del Proyecto serán contratados por una ENTIDAD NO LUCRATIVA sita en España (en adelante, “ENL”), entendiéndose por ENL, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro, por un periodo de tiempo de doce meses, en el que realizarán la actividad en la que consiste su proyecto y que deberá estar relacionada con MAYORES, DISCAPACIDAD Y OTROS PROYECTOS DE CARÁCTER SOCIAL . Se valorará positivamente la utilización de Nuevas Tecnologías en el desempeño de dicha actividad.

I. BASES:

Es requisito para participar en el Proyecto “Construye un nuevo mundo” la aceptación en su totalidad de los Términos y Condiciones de las Bases del concurso que se detallan a continuación:

1. La inscripción sólo está abierta a personas residentes en España que sean mayores de 18 años.

2. Los proyectos que se presenten deberán versar sobre materias relacionadas con MAYORES,DISCAPACIDAD Y OTROS PROYECTOS DE CARÁCTER SOCIAL.

3. El proceso de inscripción en el proyecto “Construye un nuevo mundo” comienza el 8 de marzo de 2012 y finaliza el 9 de abril de 2012, estando ambas fechas incluidas. Sólo se permite una solicitud por persona.

4. La Fundación Vodafone España no se hará responsable de ninguna solicitud que se reciba fuera del plazo establecido, se pierda o esté incompleta. Todas las solicitudes y documentación recibidas son propiedad de la Fundación Vodafone España y no serán devueltas.

5. Los participantes deben cumplimentar el formulario “online”, proponiendo una ENL registrada en España en la que desearían prestar sus servicios durante un periodo de 12 meses, así como exponer el contenido de la actividad que desarrollarían y los objetivos que pretendan alcanzar. Cada participante sólo puede proponer una ENL en la que llevaría a cabo la actividad previamente definida, debiendo ser realizada dicha actividad en España. Asimismo, los participantes serán responsables de obtener los certificados necesarios para desarrollar la actividad elegida. Una vez enviadas las solicitudes, éstas no podrán ser modificadas y tampoco se podrá cambiar la ENL o el contenido del proyecto y/o actividad elegida. Los participantes deberán estar preparados para comenzar su actividad con la ENL el día 1 de Julio de 2012, el día que la Fundación Vodafone España determine. Si la información solicitada en el formulario no estuviera completa, el participante será excluido del proceso de selección.

6. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que los datos de carácter personal facilitados por el interesado en el formulario, se incorporan al correspondiente fichero titularidad y responsabilidad de la Fundación Vodafone España.

La Fundación Vodafone España llevará a cabo un tratamiento automatizado de dichos datos con la finalidad de: a) proceso y valoración de las inscripciones; b) realización de análisis estadísticos, c) contacto con los finalistas y ganadores del proyecto y d) aviso a los participantes de otras posibilidades y proyectos realizados por la Fundación Vodafone España, si el participante así lo desea.

La Fundación Vodafone España no recogerá, utilizará o revelará información personal para otros propósitos que no sean los descritos anteriormente, a no ser que los participantes den su consentimiento, haya alguna obligación legal o sea por razones de seguridad.

Los participantes pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley, dirigiéndose, por cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción, a la Fundación Vodafone España, Parque Empresarial La Moraleja - Avenida de Europa, 1 - 28108, Alcobendas (Madrid).

7. Cada solicitud será valorada de forma individual, teniendo en cuenta los méritos personales y sociales del participante, la viabilidad del proyecto o actividad a desarrollar, su alineamiento con la actividad fundacional, valorando con especial atención los temas relacionados con las nuevas tecnologías y accesibilidad para su atención a los grupos vulnerables, así como las habilidades y aptitudes que el participante pueda aportar al proyecto y a la ENL elegida. Además, se tendrá en cuenta el beneficio social que la propuesta pueda aportar a la sociedad.

8. De entre las solicitudes recibidas por parte de todos los participantes de la VII edición del proyecto “Construye un nuevo mundo”, la Fundación Vodafone España preseleccionará a 12 finalistas. La decisión de la Fundación Vodafone España sobre cualquier aspecto del proceso de selección es definitiva e inapelable. La Fundación Vodafone España contactará con las ENL elegidas por los finalistas, para verificar todos los extremos de las candidaturas preseleccionadas, así como para coordinar y concretar el contenido y desarrollo del proyecto/actividad propuesta por el candidato. Asimismo, la aprobación final de los 12 finalistas estará condicionada a su vez a la decisión de la ENL.

9. Los 12 finalistas serán informados de su selección durante la primera quincena de mayo, y se les requerirá para participar en una entrevista, vía telefónica, con la Fundación Vodafone España. Si a un finalista no se le pudiese localizar, no confirmara su intención de participar como finalista o no pudiese realizar la entrevista en la fecha prevista, éste perderá el derecho de participación y se seleccionará otro finalista.

Durante la entrevista, los finalistas deberán ratificar que han comprendido y aceptado todos los Términos y Condiciones contenidos en las presentes Bases, así como que están interesados en la oferta de trabajo de la ENL elegida.

10. Cada finalista deberá remitir, dentro del plazo que al efecto se fije, la siguiente documentación y material a la Fundación Vodafone España:

• Fotocopia de su DNI o pasaporte
    • Currículum Vítae
    • Carta de presentación
    • Fotocopia de titulación de estudios, en caso de ser necesaria para el desarrollo del proyecto/actividad
    • Declaración por medio de la cual el candidato se compromete a encontrarse disponible para incorporarse al proyecto el 1 de julio de 2012.
    • Vídeo explicativo de su proyecto, de tres minutos de duración, en formato “mp4”, “avi” o “wmv”.

Asimismo, los finalistas remitirán, por parte de la ENL donde tengan previsto prestar los servicios:

• Carta de compromiso de la ENL de suscribir con el finalista un contrato de trabajo por cuenta ajena, a jornada completa, de 12 meses de duración y al amparo de la preceptiva normativa laboral y de Seguridad Social de aplicación en España.Además, en dicha carta de compromiso, se deberá indicar que la fecha de inicio de la prestación de servicios será el 1 de Julio de 2012. Asimismo, en la citada carta, se deberá describir el contenido del puesto de trabajo que se ofrece, así como los principales objetivos del proyecto/actividad que ha de desarrollar el futuro empleado de la ENL.
    • Certificado de Hacienda de estar al corriente con las obligaciones tributarias de la ENL.
    • Certificado de la Seguridad Social de estar al corriente de pago de las cuotas con la misma.
    • Certificado del registro, estatal o autonómico, de la ENL en la que prestará sus servicios.

11. Con base en la documentación facilitada por cada finalista, se seleccionará a un total de ocho ganadores de la VII edición del proyecto “Construye un nuevo mundo”. La forma de selección de los ganadores será la que se indica a continuación:

• Selección de cuatro ganadores a través de un jurado:

La Fundación Vodafone España constituirá un jurado, al que se le entregará la documentación y material referido en el punto 9 de las presentes Bases, para que valoren los proyectos presentados por los doce finalistas.

El jurado estará formado por personalidades de relevancia social, a quienes se les entregará el dossier completo de cada uno de los doce finalistas. De entre ellos, el jurado seleccionará, de forma independiente, a cuatro ganadores. El fallo del jurado será definitivo e inapelable y se anunciará públicamente en la página web de la Fundación Vodafone España durante la primera quincena de Junio de 2012.

• Selección de cuatro ganadores a través de un sistema de votación popular:

De entre los ocho finalistas que no hayan resultado seleccionados por el jurado, se escogerán cuatro ganadores más a través de un sistema de votación popular. A estos efectos, la Fundación Vodafone España publicará los vídeos explicativos de los ocho proyectos finalistas en la página de la Fundación Vodafone España de Facebook y en el canal interno de comunicación de la compañía Vodafone España, S.A.U., en los que se llevarán a cabo sendas votaciones para la selección de los cuatro ganadores (dos seleccionados por los usuarios de la red social Facebook y otros dos por los empleados de Vodafone España, S.A.U.). En el caso de que las votaciones realizadas en ambos canales seleccionasen a los mismos ganadores, se dará prioridad al/los finalista/s que mayor número de votaciones haya recibido en Facebook. En cualquier caso, la Fundación Vodafone España se reserva el derecho a anular los resultados de dichas votaciones populares, en el caso de que observara cualquier irregularidad en las mismas.

A los efectos de llevar a cabo el proceso de selección descrito anteriormente, los finalistas que hayan remitido la documentación y el material indicado en el punto 9 de estas Bases, habrán de tener en cuenta que los vídeos facilitados deberán ser originales, declarando los finalistas ser los autores de los videos o en su caso, contar con las autorizaciones necesarias y/o permisos de sus legítimos autores. Asimismo, y para el supuesto de que en el video aparezca el finalista, éste autoriza a la Fundación Vodafone España a que utilice su imagen, única y exclusivamente para el marco de desarrollo de concurso y aquellas acciones promocionales que en su caso se estimasen oportunas por parte de la Fundación Vodafone España. Además de ello, el finalista garantiza haber obtenido, en su caso, la autorización y cesión de derechos de imagen de todas aquellas personas cuya imagen aparezca en el video para su utilización en este concurso y para su publicación tanto en la red social de Facebook como en la página interna de Vodafone España, S.A.U.

En caso de que algún tercero reclamara derechos de autor, propiedad intelectual o industrial o derechos de imagen, sobre alguna de las imágenes y/o sus contenidos de los vídeos proporcionados por los finalistas, la Fundación Vodafone España quedará exonerada de toda responsabilidad y retirará automáticamente el vídeo.

En el momento en que los vídeos se publiquen en la página de la Fundación Vodafone España de Facebook, el finalista entenderá que a partir de ese momento el vídeo pasará a formar parte de Facebook y consecuentemente quedará sometido a las condiciones generales legales y de privacidad establecidas en la propia web. A este respecto, la Fundación Vodafone España no será en ningún caso responsable del uso que los usuarios y/o terceros pudieran hacer de los vídeos que finalmente sean publicados en Facebook y de sus contenidos, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de los mismos.

12. Los 8 ganadores deberán aceptar participar e intervenir en actos públicos de promoción y presentación del proyecto “Construye un nuevo mundo”, organizados por la Fundación Vodafone España, así como informar sobre el desarrollo del proyecto/actividad de manera quincenal en redes sociales.

II. APORTACIÓN DE LA FUNDACIÓN VODAFONE ESPAÑA:

El importe total que aportará la Fundación Vodafone España para el desarrollo de cada proyecto/actividad ganador será de 30.000 euros, para los doce meses de duración del mismo.

Esta aportación se destinará íntegramente al desarrollo y ejecución del proyecto/actividad definido y solicitado por parte del ganador que corresponda. La contribución económica será utilizada por la ENL para los siguientes conceptos:

• Contratación del ganador. A este concepto, la ENL destinará un mínimo de 25.000 euros en concepto de salario y gastos relacionados.
  • Recursos materiales y/o humanos que, en su caso, se impliquen o destinen a la realización del proyecto/actividad.
  • Realización de las actividades relacionadas con el proyecto/actividad.
  • En general, cualesquiera otros gastos generados en la ejecución del proyecto/actividad, siempre que se incluyan en el mismo y tengan relación directa con éste.

La dotación económica de la Fundación Vodafone España será abonada directamente a la ENL y gestionada por la misma, si bien todos los gastos en los que incurra la ENL con motivo del desarrollo del proyecto/actividad deberán estar perfectamente documentados y serán justificados trimestralmente a la Fundación Vodafone España.

La Fundación Vodafone España podrá resolver el convenio que se suscriba con la ENL de manera anticipada, en el caso de que la financiación otorgada se emplee para fines distintos a los previstos. Igualmente, la Fundación Vodafone España podrá suspender la ejecución del proyecto “Construye un nuevo mundo” en caso de cualquier incumplimiento de la legislación vigente por parte de la ENL.

III. FORMALIZACIÓN DE LA COLABORACIÓN:

La Fundación Vodafone España formalizará con cada ENL un convenio de colaboración, para regular la financiación concedida en el marco del proyecto “Construye un nuevo mundo”.

La relación contractual de la Fundación Vodafone España se establecerá única y exclusivamente con la ENL que corresponda, mediante la suscripción del citado convenio.

La ENL formalizará y mantendrá, de forma directa y exclusiva, la relación laboral con el ganador, suscribiendo al efecto el contrato de trabajo que resulte necesario y ajustado a derecho, de conformidad con los términos convenidos en la carta de compromiso previamente suscrita, y al amparo de la legislación española de vigente aplicación.

La ENL será la única responsable de cualquier obligación laboral o de Seguridad Social que le corresponda en relación con el ganador con el que suscriba el contrato de trabajo.

La aceptación de la financiación por parte de la ENL no implica ninguna clase de vinculación jurídico-laboral entre el ganador y la Fundación Vodafone España. En este sentido, el ganador desarrollará y ejecutará el proyecto/actividad exclusivamente en la ENL

IV. RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES DE LOS GANADORES:

1. Cada uno de los ganadores deberá aceptar, atender y participar en actividades públicas relacionadas con el proyecto “Construye un nuevo mundo”, tanto internas como externas, así como ofrecer entrevistas a los medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) cuando la Fundación Vodafone España y/o la ENL así se los soliciten, y durante el periodo de tiempo en el que se encuentre en vigor el convenio de colaboración suscrito entre la ENL y la Fundación Vodafone España.

Cualquier gasto que se derive de posibles desplazamientos para atender a estos actos será sufragado por la ENL con cargo a los fondos aportados por la Fundación Vodafone España en el marco del convenio de colaboración que se suscriba entre las partes.
  2. La Fundación Vodafone España tiene el derecho a usar la información facilitada por los ganadores, a través de los medios que considere más oportunos, así como fotos del proyecto, currículum de los ganadores o material publicitario, de la manera que considere, para usos de promoción o difusión.

Así, cumplimentando el formulario, cada participante cede, por un plazo de tiempo ilimitado, de manera incondicional e irrevocable, los derechos de copyright y de explotación de la propiedad intelectual contenidos en cualquier documentación y/o material enviado a la Fundación Vodafone España.

Además cada finalista y los ganadores consienten el uso de su voz e imagen a la Fundación Vodafone España (obtenida bien a través del formulario, entrevistas, reportajes, o cualquier otro medio) para usos promocionales y de difusión (incluyendo pero no limitando a su publicación en la página web de la Fundación Vodafone España), sin que dicha utilización le confiera ningún tipo de compensación económica. Los finalistas y ganadores de la VII edición del proyecto “Construye un nuevo mundo” reconocen que la Fundación Vodafone España tiene el derecho pero no la obligación de difundir la información facilitada.

Fundación Vodafone España
[8 de marzo de 2011]